martes, 3 de marzo de 2015

EL INQUIETANTE CASO DE ANNA ALLEN


Foto tomada de WIKIPEDIA
¿Y quién es Anna Allen? Os preguntaréis muchos. Pues ni más ni menos que una actriz secundaria española a la que alguien, pocos, recuerdan como la que hizo el papel de la primera novia de Toni Alcántara en Cuéntame.

Y luego que pasó con esta chica, pues poca cosa creo que trabajó en algunas series de forma discreta y poco más. Se supone que esta ausencia de las pantallas españolas era debida a su promoción y fantastico éxito que estaba consechando en EE.UU 

Según algunas entrevistas esporádicas vendidas en algunas revistas y en las pocas apariciones en nuestras televisiones (una de las últimas en el concurso de Telecinco, Pasapalabra) estaba trabajando en diversas series exitosas norteamericanas, era amiga personal de Julia Roberts, Ben Affleck y otros famosos del mundo de Hollywood. Incluso fue invitada a la gala de los Oscars y, de hecho, publicó fotos suyas con distintos invitados reales a la gala.

Pero ¡vaya!, la bromita, esta si hortera y sin ninguna pretensión que parece hecha expresamente para "made Sálvame" de una friki de los medios como es la, siempre extravagante y nada discreta, Sonia Monroy; ha servido para destapar otra gran mentira. Y es que la patochada de la Monroy con su vestido "Spanish Bandera" que, lógicamente, consiguió su propósito, unas perrillas por un Deluxe, hizo que varios se fijasen en Anna Allen, mucho más discreta, y se dieran cuenta de que todo era también una gran mentira.

Ahora resulta que ni éxitosa carrera en Hollywood, ni siquiera un representante que vele por sus intereses. Incluso, Vicky Martín Berrocal, quien se supone que diseñó su vestido para el gran evento está desaparecida y no ha dicho ni mú. (Algo lógico y que entiendo completamente, a mí me encargan algo para un evento y no tengo porque saber si es verdad o mentira, y si me entero que es mentira hago mutis por el foro en toda regla, o al menos trato de evitar dar una entrevista, total para decir que no sé nada te evitas salir en los medios).

Las fotos eran más falsas que, las pocas que se hizo Sonia antes de que la echasen, por lo menos estas eran reales, pero las de Anna eran photoshop puro y duro, vaya que cortó su cara y se la puso al cuerpo de distintas actrices americanas que aparecían de verdad en la noche festiva. Un fiasco en toda regla.

Lo que me parece más llamativo es lo que puede llevar a una persona a fabricar un engaño así. ¿Ansía de protagonismo? ¿Fingir unos inicios grandiosos para, luego si, tener una carrera más brillante? ¿Un trastorno de personalidad?

A mí, cualquiera de los motivos me parece preocupante, no creo que el éxito en cualquier terreno se tenga que basar en una mentira, aunque no sería el primer caso. Hace poco también destaparon el de un brillante presentador de una cadena de EE.UU que había fingido la tira de años haber sido un héroe de la Guerra del Golfo... y algunos casos más. 

¿Qué nos está pasando? ¿Tan importante es aparentar lo que no se es? No creo que nadie con suficiente capacidad piense eso, a no ser, que se les cierre las puertas de tal manera que no vean otra vía de escape u otra posibilidad. No sé, es complicado en este tipo de vida que nos están imponiendo donde la máxima es el "tanto tienes tanto vales" o "lo importante es que hablen de tí, mal o bien, eso no importa, que hablen".

Creo que mentir no es bueno ni justificable para hacer nada y mucho menos para triunfar. Las mentiras tienen las patas muy cortas y al final todo se sabe y cuanto más alto se sube, recordar, más dura es la caída. Pero claro... a lo mejor y solo a lo mejor, y en casos especiales, el hablar el murmurar lleva a conseguir trabajos y esos trabajos tienen éxito, el éxito lleva a la fama y ese pecadillo venial de la mentira queda olvidado en el cajón de las anécdotas.

Aún así espero y deseo que lo de esta chica, ya queriendo o sin querer, que ha subido de repente a los medios, a la que nadie conocía y ahora es la persona más buscada e incluso ha protagonizado, no una película ganadora de varios Oscars, pero si un par de informativos, haya sido simplemente un desatino, un error para llamar la atención y, al menos, que la haya ayudado a conseguir algunos trabajitos para ir tirando y que esto no sea algo más serio que tengan que estudiar los psicológos. 

Lo cierto es que la mentira de poco la sirvió ya que todo el mundo pasaba de esta mujer y no muchos la conocían a pesar de su fama artificial. Es ahora, destapado el engaño cuando está teniendo repercusión.

La escasez de trabajo en todas las ramas y especialidades está causando verdaderos estragos en nuestra juventud o no tan juventud, una auténtica pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario