jueves, 19 de febrero de 2015

PIZZA DE SALMÓN Y ANCHOAS

Hoy una receta muy rápida y sencilla para un aperitivo o una cena sin muchas complicaciones. La verdad es que sale buenísima y aporta unos sabores muy distintos a las pizzas tradicionales que venden preparadas o en pizzerías. Además no sale cara y es fácil de preparar.

INGREDIENTES (para 3-5 personas)

Una base de pizza preparada
1 sobre de queso rallado (sirve del mismo que compramos para gratinar la pasta)
300 gramos de salmón ahumado
1 lata de anchoas
1 bote de pimientos de piquillo en tiras
1 lata de aceitunas negras sin hueso

PREPARACIÓN:

Se extiende la base de la pizza dejando el papel donde viene envuelta (os recuerdo que en todo tipo de bases ese papel que las envuelve es papel de horno y sirve para que lo que estáis preparando no se pegue). Podéis pasar de manera suave un rodillo, no porque la masa no venga suficiente fina, más bien para quitar los pliegues que se forman al haber estado enrollada.

Se reparte el queso por toda la base (dependiendo del tamaño del sobre de queso no es necesario que echéis toda la cantidad. Según veáis y según os guste más o menos el queso). A continuación se ponen las tiras del salmón (que no sean muy anchas).

Entre los huecos que quedan del salmón se va poniendo una anchoa, se cubre con las tiras de pimientos de piquillo (lo mismo que el queso, la cantidad depende del gusto y de como lo veáis en la base, no es necesario acabar con todo el bote. Como ahora suelen venir mejor envasados en tarros de cristal y que se cierran bien, no es necesario terminar con todo y lo que resta puede servir para otra cosa.

Finalmente se ponen unas aceitunas enteras (sin hueso) por encima para adornar.

Se precalienta el horno a  200º unos 5-6 minutos, se mete la pizza y a la misma temperatura se deja cocer unos 15-20 minutos. El color que vaya tomando la pizza os indicará si ya está a punto. Ya sólo os tenéis que preocupar de comer. 

¡¡BUEN PROVECHO!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario