Hoy una nueva receta, esta vez algo dulce. Hoy toca un bizcocho que a las mamás, sobre todo con niños pequeños, les puede venir muy bien. No sale tan caro y es la única manera de asegurarnos de que a los niños les damos una repostería sana y con ingredientes completamente naturales, algo que con la repostería industrial no pasa y luego en los pedriatras nos llevamos sustillos innecesarios. Además de no salir caro, ni es tan difícil, ni lleva tanto tiempo como imaginamos.
INGREDIENTES: (Las medidas son vasitos de yogur, así que cuando digo 1, 2... tomádlo como vasos de yogur)
3 huevos
2 vasitos de azúcar (en mi caso siempre pongo azúcar morena porque es mucho menos empalagosa y más sana; de ahí el color marrón de la foto).
3 vasitos de harina (no hace falta que sea harina especial para repostería).
1 yogur (se puede echar cualquier tipo de yogur y de cualquier sabor. Yo prefiero echar el yogur griego y natural sin azúcar, porque es más suave, más cremoso y no le aporta sabores adicionales al bollo aportando un extra de cremosidad).
1 vasito de aceite
1 sobre de levadura
NOTA: Si tenéis un molde anti adherente (como las sartenes) no es necesario poner mantequilla para evitar que se pegue ya que con el aceite y el yogur la pasta esta bastante suelta. En caso contrario, es conveniente que se derrita una cucharadita de mantequilla y se extienda por el fondo y los bordes del molde con un pincel de cocina.
PREPARACIÓN
En un bol o ensaladera honda se ponen los huevos y se baten, a continuación se añade el azúcar y se sigue batiendo con el tenedor para que el azúcar ligue con el huevo. Luego se añaden el resto de los ingredientes, la harina, la levadura, el yogur y el aceite y se bate con el brazo hasta que quede una pasta homogénea:
Añadir la mitad de las pasas a la mezcla y remover. Verter la mezcla en el molde y decorar cubriendo con las almendras laminadas y añadiendo haciendo como un circulo el resto de las pasas. Poner el horno a precalentar unos 6 minutos a 170º. Meter el molde en el horno y dejar cocer unos 30-40 minutos.
TRUCO: Para saber si el bizcocho está ya bien cocido se puede pinchar por varios lados con una aguja fina de punto, si la aguja sale manchada aún tiene que cocer más tiempo. Si sale limpia el bizcocho ya está en su punto.
Cuando se saca del horno esperar hasta que este frío para quitar el molde, antes se puede pasar un cuchillo de punta fina por todo el borde con mucho cuidado para ayudar a quitarlo... ¡VOILA! listo...













No hay comentarios:
Publicar un comentario