Hoy os voy a dar una receta muy fácil, que puede servir tanto para un aperitivo o cena normal, como por su vistosidad, en un perfecto entrante para algo más formal y dónde os queráis lucir sin tener que estar mucho tiempo en la cocina y sin gastaros demasiado dinero para impresionar.
INGREDIENTES PARA 3-5 PERSONAS:
1 masa de hojaldre rectangular
150 grs. de queso de cabra
5 pimientos de piquillo
100 grs. de nueces picadas
PREPARACIÓN
Desenrolláis la masa de hojaldre y la mantenéis en el papel donde viene envuelta (importante: este papel es especial y servirá perfectamente para que no se os peguen las palmeras en la bandeja de horno sin necesidad de añadir aceite o mantequilla, para que no se peguen, así evitaréis añadir grasa innecesaria).
Extendéis en la masa el queso hecho trocitos lo más pequeños que se pueda, se extienden también por toda la masa los pimientos de piquillo cortados en tiras pequeñas y finas y las nueces.
A continuación se enrolla con mucho cuidado uno de los bordes de la masa, hasta el centro; se gira y se enrolla el otro borde, se presiona un poco con los dedos para que se cierre bien en el centro y se puede pasar para aplastar un poquito, pero con mucho cuidado y suavidad, lo justo para que los bordes no queden excesivamente redondos, un rodillo.
La tira que queda que parece como un pastel alargado, se corta, en trozos de más o menos 1 centímetro de ancho (imaginaos que es un redondo de ternera que queréis filetear, eso sí con más cuidado que esto es una masa de hojaldre y rellena ademas je,je,je) salen unas 18 o 20 palmeritas dependiendo de que os paséis en el ancho de l corte. Se van colocando con cuidado (sobre todo el primer día que lo hagáis, luego es coser y cantar) y se meten al horno previamente precalentado unos 8 minutillos a la temperatura de 170-180º. En unos 10-15 minutos tenéis una bandeja deliciosa de canapés que como he dicho antes os puede servir tanto para una cena sencilla acompañado de un primero ligero, como un caldo o unas verduras. O, si os queréis lucir con invitados tendréis unos canapés como entrantes, novedosos y lo mejor, fácil de preparar, rápido y sin engorros. Además os quedará así de bonito visualmente ¿A qué están para comérselos? BON APPÉTIT!
NOTA: La próxima vez que haga esta receta haré fotos paso por paso y las meteré en la entrada para mejorarla, espero que de momento me haya explicado bien y con estos sencillos pasos podáis sorprender a vuestra familia o invitados la próxima vez que os encontréis con ganas de pisar la cocina.

No hay comentarios:
Publicar un comentario