viernes, 27 de febrero de 2015

EL ENCANTO DE LAS PIEDRAS



Prometí hace unos días cuando puse una foto con la imagen de una nube hacer un paseo más detenidamente por este pueblo tan encantador, Pedraza, un pueblo de la provincia de Segovia.

Este pueblo, pequeño, muy pequeño y que conserva el sabor de un de la antigüedad, merece una parada en el viaje, detenerse y pasar un buen rato recreándote en sus piedras. Sus iglesias, en las que se deja patente el paso del tiempo. Su plaza, curiosamente grande para un pueblo tan pequeño. Su castillo, a pocos pasos del casco urbano y, sobre todo, con el tamaño justo para crear una imagen completamente equilibrada.

Merece la pena visitar sus mesones que desprenden los olores típicos y deliciosos de los asados castellanos. Un lugar donde se pueden encontrar los mejores platos de cordero asado de Castilla (con todo mi respeto a tantas y tantos ciudades y pueblos castellanos que son verdaderos maestros del horno).

No solo el pueblo es una maravilla para pasear y disfrutar de vistas y espacios maravillosos, el entorno natural que le rodea es privilegiado, los paisajes que se pueden ver desde la explanada del castillo son espectaculares.

A los que no lo conocéis os animo a visitarlo (sobre todo a los que, como yo, amamos cuatro piedras mejor o peor juntadas, mas que una buena mariscada). Es una gozada perderse unos minutos por sus callejuelas y por su plaza.

Yo recuerdo principalmente la sensación tan agradable que da la amplitud del espacio incluso en sus calles más estrechas, la sensación de calma, tranquilidad y libertad que dan los espacios pequeños y a los que tan poco acostumbrados estamos en las grandes y no tan grandes ciudades. Además mi visita se vio premiada con un regalo espectacular del cielo, una nube con una forma definida de dragón sobre su castillo, una forma que jamás había visto nunca en ningún lugar.

Y como dice esta gran máxima universal que una imagen vale más que mil palabras, dejo un vídeo con las mejores fotografías que tomé como recuerdo de mi maravilloso paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario