miércoles, 28 de enero de 2015

PRESENTACIÓN

Mi primera entrada es una simple presentación de mi nuevo blog: "Palabras al viento". ¿Por qué este título y por qué en latín? Lo primero porque escribir en un medio virtual es como hablar al viento, nunca puedes saber hasta donde van a llegar ni quien las va a escuchar, en este caso, leer. Lo segundo porque el latín es una lengua muerta, sí, pero es la lengua de la que se han formado un montón de idiomas actuales, entre ellos, el nuestro.

Con este blog quiero permitirme el lujo que no me puedo permitir en mi blog de textos literarios, quiero abrir una ventana a mis pensamientos, reflexiones, comentarios y contenidos diversos que no se pueden mezclar con otro tipo de historias. No sé por qué tengo la necesidad de lanzar al mundo lo que pienso, lo que creo, lo que me puede sugerir una lectura, una película, una receta que me haya salido bien y muchas otras cosas; así que este proyecto, si lo hago medianamente regular, puede ser muy variado. Lo que si sé es que tengo esa necesidad desde siempre, no es por afán de protagonismo, simplemente hay cosas que tengo que vomitar porque si no las saco de mi cabeza sigo dando vueltas sobre lo mismo sin avanzar, y parece que escribiendo sobre el tema es una forma de zanjarlo. 

Siempre he defendido a ultranza el debate y los comentarios encontrados. Pienso, como digo en la descripción del blog, que exponer distintas ideas nos enriquece como personas, no se trata de imponer ni de tratar de convencer al de al lado, se trata de dialogar y explicar las distintas posiciones. 

Sobra decir que todas las opiniones serán siempre bien recibidas y si alguno de los temas que pueda tratar os interesa, tenéis toda la libertad para dar vuestra opinión dentro del respeto y sin ofender en lo personal. Las ideas se cuestionan, las personas, no.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario