viernes, 6 de febrero de 2015

ESAS NORMATIVAS QUE SIEMPRE LLEGAN TARDE Y MAL

En Madrid, como siempre, estamos en alerta. Esto es un sin vivir. Que si contaminación acústica, climática, delincuencia etc. etc. Con todo y con eso los madrileños, en general, vivimos a gusto y tranquilos en nuestra ciudad, sobre todo, tranquilos pensando que nuestros dirigentes se preocupan mucho por nosotros. Por nosotros y por nuestros bolsillos que, casualidad de casualidades, siempre se ocupan en aligerar. Pero yo estoy tranquila, todo el mundo sabe que el peso es malísimo para los huesos. Estoy tan relajada que hoy he dormido como un bebé al conocer desde anoche que vamos a tener una nueva normativa más dura para mitigar la contaminación. ¡Yupiiiii! ya era hora, lo que pasa es que luego me levanto, pienso con lo que me da de sí la neurona sana y comienzo, poco a poco, a fruncir este morrito que Dios me ha dado.

¿Esto?... ¿las normas van a depender de tres avisos? Al primer aviso bueno es un día no pasa nada, un mal día lo tiene cualquiera.  Al segundo día de aviso ¡ojo! ¡¡alerta! habrá que circular más despacio por la M30 y el resto de las vías de acceso al centro de la capital, además se avisará amablemente a la ciudadanía que no salga a correr ni que haga actividades deportivas en el exterior (a mí esto como que ya me da un poco de "cague" y pienso que muchos exagerados van a salir a comprar con toda urgencia máscaras anti gas ¡uy que yuyuuuu! Al tercer día de aviso ya la cosa se recrudece, además se prohibirá estacionar en el área de parking restringido a los coches que no sean residentes, y aquí yo me pregunto ¿los coches aparcados también contaminan? Y nada más que podrán circular la mitad de los coches dependiendo de que sus matrículas sean pares o impares. ¡Vamos que si ahora quiero ir a Madrid a solucionar algún papeleo y no puede ser nada más que el día que tenga libre mi marido, si el día no corresponde con que le toque circular a tu coche, pues eso, te quedas sin solucionar lo que sea y rezando para que encima no tengas plazo y te caiga una multa de tres pares de narices por no ir a su debido tiempo! (Teniendo en cuenta que para bajar a Madrid a mí me toca coger camioneta, tren y luego autobús o metro dependiendo de la zona donde vaya, la excursión puede ser además de divertida, larga y más cara que ir a Barcelona a pasar el día) Teniendo en cuenta los precios del transporte público las cuentas se me disparan.

No contentos con eso, los nuevos parkímetros son la leche, se paga el estacionamiento, no por lo grande que sea el coche y el espacio que ocupe. ¡Noooo! hay que enrevesarlo un poquito más, se tiene en cuenta, los años del coche, si el motor es gasolina o diesel, en fin que si tienes un coche viejo o con el motor de diesel pagas más de estacionamiento porque se supone que contaminas más. Y aquí me vuelvo a preguntar ¿los coches parados, contaminan? ¿De que sirve pasar y pagar una ITV, dependiendo de la edad del coche, incluso anual? ¿No se supone que la dichosa revisión mide los niveles de emisión de gases e inmovilizan el coche si le detectan algún problema? Entonces... ¿Tantos años pagando una tasa para que te confirmen si tu auto está en óptimas condiciones, no ha servido de nada? Bueno, sí, ha servido para llenar el bolsillo de algunos, como siempre.

Otra cosa que me llama la atención es que ahora resulta que los motores diesel contaminan más que la gasolina ¡Vaya! que curioso, recuerdo que hace unos años en los concesionarios y en televisiones, charlas de expertos y tal, te metían por los ojos hasta la saciedad los motores diesel, eran más económicos y ¡MENOS CONTAMINANTES! ¿Otra tomadura de pelo? Pues, efectivamente. Otro patinazo como la tarifa nocturna de electricidad y etc. etc. Pues amigos del diesel que sepáis que ahora se os puede penalizar, de hecho, aparcando ya se os penaliza por haber seguido las recomendaciones de las mentes sabias y pensantes.

¡Menos mal que mi precioso Peugeot  307 SW Diesel de 11 añitos este verano dijo que si quería pasear más me valía salir y llevarle a él a empujones y lo cambiamos por el flamante NISSAN Micra, última generación y de ¡GASOLINA! Aunque no os creáis que estoy tranquila que sabiendo como funcionan las cosas, y que precisamente nuestra salud les importa un bledo y se dejan llevar por otro tipo de historias, como a quien beneficiar y demás, estoy viendo que de aquí a algunos años la gasolina volverá a ser lo peor de lo peor.

Y digo yo, que si en vez de tanta normativa liosa y absurda no sería mejor experimentar con otros motores, hacer los coches menos contaminantes (aunque eso según creo y decían ya se viene haciendo desde hace varios años). Hacer más eficaces y baratos los transportes públicos (no se trata de hacer más, se trata de alargar las líneas que están hechas y poner más servicio, no quitar)  Pero claro hay que seguir dando de comer a las petroleras, lo de investigar otros métodos más  baratos y sanos no va mucho con nosotros, es mejor proponer Eurovegas y demás porquerías (¡menos mal que no prosperó!, aunque me han  dicho que tienen otra opción de los chinos para hacer algo semejante)

Y lo bien que nos lo vamos a pasar ahora jugando a pares y nones con las matrículas de los coches ¡que! Y lo que vamos a disfrutar cuando  veamos a la diputada de turno reñir al chófer, no por no impedir que se moje con la copiosa lluvia si no por no poder sacar el auto: "¡Que, no, Manolo, que hoy no nos toca, que hoy le toca a Espe que tiene la matrícula par!" Porque imagino que la normativa también irá con ellos, que con esa flota de coches oficiales tienen ya copada la tasa de circulación de Madrid y alrededores.

Y ya que me dicen de las señoras que se pasan el día en el "comercio amigo" ¡jopeta, ir con las bolsas en el metro que cutrez! Que contentos se pondrán los comerciantes con las medidas, les veo instalando ventiladores gigantes para echar la contaminación a otro lado.

¿Alguien ha pensado en volver a lo de antes y hacerse con carros, burros, caballos o bueyes? Será más lento pero más sano. ¡Ay, que no, soy un poco lerda! ¡Que los pedos de vacas y demás animalitos cuadrúpedos también contaminan!

De todas formas que no cunda el pánico a pesar de tanta prohibición (no nos van a dejar ni comer patatas, como decía el gatito de los vídeos) ¡no corras!, ¡no juegues!, ¡no patines!,¡no pises que vas a romper una baldosa!, ¡no saques el coche que contaminas!, ¡no escuches música que la contaminación acústica también es mala!... siempre nos quedará la posibilidad de tomarnos "un relaxing café con leche in Plaza Mayor" eso sí como llegaremos va a ser como La Odisea de Ulises, pero no pasa nada como dice la canción "don't worry, be happy"

INFORMACIÓN NUEVA NORMATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario